Región de Magallanes
Se ubica en el extremo sur del territorio chileno continental y es continuamente destacada por los medios de comunicación de todo el mundo como uno de los mejores lugares para visitar.
Además del territorio chileno continental (1.250.000 km² de superficie), ocupa una porción del territorio Antártico (132.033 km²), lo que la convierte en la región más extensa del país.
Está compuesta por cuatro provincias: Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, cada una de las cuales posee un encanto distinto.
Debido a su gran extensión, presenta importantes variaciones climáticas, que hacen que en un mismo día podamos tener lluvia, sol, granizos, frío, calor o ráfagas de viento de hasta 100 km/hr. Estos cambios están influenciados principalmente por el relieve, el mar y los vientos, y sus temperaturas pueden llegar a bajo cero en invierno, y a una máxima de 15 grados en verano.
Lo marcado de las estaciones permite apreciar en cada una de ellas, paisajes totalmente distintos, que permiten a los visitantes maravillarse con colores, luces y sensaciones diferentes, todo el año.